Compromiso de no reelección sobresale en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

Tras refrendar que está en contra de la reelección y que solo dudará en el cargo “el tiempo que el pueblo quiera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante notario público el documento por el que se compromete a no reelegirse.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional,indicó que su compromiso es la no reelección y la no corrupción, por lo que para la tranquilidad de los conservadores, en eso no hay cambio: “es sufragio efectivo no reelección y no corrupción”.

Se pronuncia AMLO por una prensa cercana al pueblo y alejada del poder

Cuestionado sobre el papel de los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por una prensa crítica, objetiva, que esté cercana al pueblo y alejada del poder. Afirmó que no le molesta que lo cuestionen, “para nada”, subrayó.

“Es que los medios pasaron a ser controlados por el poder económico o como poder económico y político, eran lo mismo; pasaron a estar subordinados al poder y se alejaron de la gente… Muy pocos periódicos o estaciones de radio o canales de televisión se ocupan de lo que le pasa al pueblo”, dijo.

Indicó que “todo tiene que ver con la llamada sociedad política, pero no hay defensores del pueblo, los medios, son pocos. Eso es lo que considero ayudaría mucho, y que se cuestione al poder y se garanticen las libertades y que no haya censura”.

AMLO no descarta la desaparición del Coneval

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que no descarta la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al que el mandatario describió como un organismo oneroso.

La medición de la pobreza, tarea del Coneval, la puede realizar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sostuvo el mandatario. Señaló que el dinero utilizado ahora para medir a la pobreza sería mejor destinarlo a combatirla.

#ConferenciaPresidente | Jueves 25 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Jueves 25 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, July 25, 2019

AMLO dona a Naucalpan el rancho “Los tres García”, propiedad del suegro de ‘La Barbie’

El primer mandatario de la nación informó que el gobierno federal donó al municipio de Naucalpan, Estado de México, el Rancho Los Tres García, de Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, para la construcción de una escuela.

El convenio que se firmó con la alcaldesa, Patricia Durán, es que se utilizará solo para fines educativos.

La presidenta municipal dijo que la institución educativa se llamará Universidad Pública Naucalpense y se comprometió a que en 2020 se gradúe la primera generación.

Accidente Michoacán

López Obrador lamentó el desplome del helicóptero en el que murieron cuatro personas, entre ellas el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, Germán Martínez, así como dos pilotos de la aeronave.

“Lamentamos mucho lo de ayer en Michoacan, la caída del helicóptero en el que pierden la vida cuatro personas; el secretario de Seguridad Pública de Michoacan; el director del Seguro Popular y dos pilotos.

AMLO pide a empresas no usar declaraciones de Urzúa

López Obrador pidió a las empresas energéticas que no utilicen las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para demandar al estado mexicano.

“Yo nada más les pedí que no sigan presentando denuncias con las declaraciones del extitular de Hacienda y les dije ‘así como ustedes defienden su empresa, nosotros también defendemos el dinero del pueblo’, estamos aquí para defender el dinero del pueblo. No vamos a permitir que saqueen la Hacienda pública o roben”, dijo.

Ayer, el Presidente informó que la empresa TransCanada, una de las propietarias de gasoductos, interpuso una demanda en contra del gobierno en medio de las mesas de negociación y utilizó las declaraciones que dio del ex secretario de Hacienda a Proceso luego de su renuncia al gabinete.

La Crónica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *