Dólar se vende en 19.47 pesos en bancos

1 min read
dolar

Este jueves el dólar inicia operaciones con un precio a la venta de hasta 19.47 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.00 pesos por dólar.

BBVA México vende el dólar en 19.47 pesos, Citibanamex en 19.34 y Banorte en 19.35 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debe principalmente a que en su anuncio de política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE), a pesar de mantener sus tasas sin cambios, señaló que está preparado para recortarlas e incluso reactivar el programa de compra de bonos.

“La razón por la que el peso se apreció tras el anuncio del BCE es porque la adaptación de medidas de política monetaria expansivas por parte de los principales bancos centrales a nivel global eleva el atractivo de invertir en instrumentos que ofrezcan un mayor rendimiento, con un riesgo aceptable”, detalló.

Además, la publicación en México de los indicadores de empresas comerciales y del sector servicios del mes de mayo, es otro factor, pero en menor grado que tienen un impacto en el peso.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 21.72 pesos a la venta y 20.90 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.77 pesos y se expende en 24.25; y el yen se compra en 0.18 y se vende en 0.18 pesos.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *