“Reto a Mancera a checar cifras que demuestran que maquilló delitos”: Sheinbaum

1 min read
claudia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, retó al exmandatario y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, a que conozca por internet la metodología de la revisión de las carpetas de investigación que indican que hubo maquillaje de cifras en índices delictivos en el último año de su administración en la ciudad.

“Lo publicado es la verdad. Ahí está, ahí está, la puede leer en datos abiertos con todo gusto, y está abierta no sólo para los senadores, sino para todos los habitantes de la ciudad”, dijo la mandataria.

Claudia Sheinbaum destacó que no acusará personalmente a nadie, pues “para eso están las investigaciones”.

Lo anterior luego de que el ex jefe de Gobierno aseguró que en el periodo del supuesto maquillaje de cifras, él ya había dejado el cargo.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población a denunciar los delitos y resaltó que junto al cambio de Procuraduría General de Justicia(PGJ) a Fiscalía, se busca fortalecer la denuncia por medio del sistema digital.

“La gente no quiere denunciar porque son muchos trámites y horas, y ahí es donde hacemos comparativos con lo que se denuncia en el 911 y lo directo en los Ministerios Públicos y aún cuando hay elevación de esa cifra de denuncias, lo importante es que se esté atendiendo el delito”, dijo.

Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, detalló que desde que inició la adminitración de Claudia Sheinbaum, personal de la dependencia descubrió que de 13 mil carpetas de investigación que estaban clasificadas como denuncia de hechos, se analizaron cinco mil, de las cuales tres mil 200 estaban mal catalogadas.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *