El Gobierno de Estados Unidos retoma la pena de muerte a nivel federal

1 min read
muerte

La pena de muerte regresó a todo el territorio de los Estados Unidos luego de 16 años de haber sido suspendida.

El anuncio lo hizo el Departamento de Justicia e incluso ya programó cinco ejecuciones en próximas fechas, informó el fiscal general del país, Bill Barr, posiblemente por presiones del presidente Donald Trump quien había exigido penas más duras para los crímenes violentos.

El fiscal instruyó a la Oficina Federal de Prisiones a adoptar un nuevo protocolo de inyección letal que permita transitar a la ejecución de las sentencias.

Desde 2003, bajo el gobierno del demócrata Barack Obama, ningún prisionero federal había sido ejecutado tras los debates sobre los métodos de ejecución y la controversia que suscitó las drogas usadas para dicho fin.

Sin embargo, en el comunicado emitido por el Departamento de Justicia, este detalla que “le debe a las víctimas y a sus familias llevar a cabo la sentencia impuesta por el sistema de justicia”.

El año pasado se efectuaron 25 ejecuciones en Estados Unidos, todas ellas llevadas a cabo por autoridades estatales para personas condenadas por cargos también estatales y no federales.

SDPNoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *