Madre de Lozoya decidirá si acepta o ni su extradición: Coello

1 min read
javier

La madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin y Solís, podría decidir si se allana a la extradición a México o si, desde Alemania lleva a cabo su proceso por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa, informó el abogado Javier Coello Trejo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el litigante que su clienta, detenida el pasado 24 de julio en Alemania, tendrá hoy su primera audiencia ante el fiscal que lleva su caso en el país europeo, misma en la que se decidirá si se le traslada al sur o al norte del país para continuar su caso.

Explicó de cualquier manera la Interpol ya fue notificada de la suspensión provisional que el pasado 25 de julio otorgó un juez federal a la sospechosa para frenar de manera indefinida su orden de captura, por lo que confían que se dé a la acusada el permiso de definir en qué país enfrentar su proceso.

“Esperamos que nos la puedan dar con una caución o tomar la decisión que ella pida que la manden a México y aquí defenderla. Sí podemos aquí acreditar bien que la señora no tiene nada que ver con este asunto”, dijo.

Comentó que actualmente Austin y Solís se encuentra detenida en la casa de la isla alemana de Juist, en la Baja Sajonia alemana, y por el momento sólo puede ver a su esposo, no obstante, la comunicación con éste deberá ser sólo en alemán.

“Hoy van a tener la primera audiencia. Ella está en el mismo lugar donde fue asegurada, está en una casa familiar, donde más su esposo la va a poder ver y deben hablar en alemán”, informó Coello Trejo.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *