Niegan amparo contra aseguramiento de oficinas de Caja Libertad

1 min read
libertad

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en ‪Materia Penal en Ciudad de México, negó la suspensión definitiva al abogado Juan Collado Mocelo contra el aseguramiento del edificio sede de la empresa Libertad Servicios Financieros, conocido como Caja Libertad.

La juez María Dolores Núñez Solorio argumentó que otorgarle la suspensión causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, lo cual es inadmisible jurídicamente.

Hace dos semanas Juan Ramón Collado tramitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), confiscara el inmueble matriz de la empresa Caja Libertad. En la demanda, el abogado Collado señalaba como actos reclamados cualquier orden, mandato o instrucciones giradas por el aseguramiento del inmueble.

Sin embargo hace una semana la juez le negó la suspensión provisional contra la orden de cateo y su ejecución.

En ese entonces la impartidora de justicia sólo le concedió una suspensión provisional para efecto de que la autoridad responsable se abstuviera de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes; la medida estaría vigente hasta que se resolviera sobre la suspensión definitiva, la cual no se la otorgó.

Collado Mocelo es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad. A principio de mes fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Permanece interno en el Reclusorio Norte.

La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *