Caída de 39.2% del flujo migratorio destaca en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la evaluación de los primeros 45 días del plan para atender la migración “fue buena”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente reiteró que habrá otra evaluación en septiembre.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que de mayo a julio el paso de migrantes por México con rumbo a la frontera norte ha disminuido 39.2 por ciento.

De acuerdo con el canciller, en mayo el flujo migratorio registró 144 mil 278 indocumentado, pero se espera cerrar julio con 87 mil 648, por lo que la cifra ha continuado a la baja a partir de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos.

Descarta López Obrador recesión

El jefe del Ejecutivo federal r descartó de nueva cuenta que la economía mexicana se encuentre en una “recesión técnica” como afirman algunas instituciones financieras y arremetió contra quienes defienden al neoliberalismo y acusan un mal manejo de la economía.

“Es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obsesionados con eso, se excitan. No hay recesión, vamos muy bien en lo económico y cada vez está mejor la situación económica y social.

“Cada vez hay más desarrollo y bienestar, yo estoy tranquilo y optimista porque vamos bien y de buenas”, subrayó.

#ConferenciaPresidente | Martes 30 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Martes 30 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, July 30, 2019

CONEVAL no desaparece: AMLO

Luego de la polémica generada tras la renuncia del titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona, y el señalamiento por el alto presupuesto que maneja el organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a proponer la desaparición, pero advirtió que ahora trabajará conforme a la política de austeridad del Gobierno de México.

“Ya se nombró a un director ejecutivo que es un académico (José Nabor Cruz) de la UNAM y se va a hacer un ajuste, que haya austeridad y que ya se entienda. La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”.

Acusó manipulación en el manejo informativo por parte de sus adversarios en este tema del CONEVAL, porque sólo dijo que analizaba que el INEGI llevara a cabo los estudios sobre combate a la pobreza y que no que estos desaparecieran.

AMLO enviará iniciativa para eliminar las condonación de impuestos

El Presidente enviará una iniciativa al Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones para cancelar la facultad de eliminar la condonación de impuestos.

“Voy a enviar iniciativa para reflejar el artículo 28 de la constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine y quede establecido que está prohibido en que se condonen impuestos”, dijo.

AMLO ‘palomea’ ‘la ley garrote’

López Obrador respaldó la reforma al Código Penal en Tabasco, conocida como ‘Ley garrote’ que castiga de 10 a 20 años de cárcel a quienes se manifiesten con marchas o bloqueos en las carreteras o impidan la ejecución de obras públicas.

“Creo que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden ese es el motivo de esta legislación.

“Hay que proteger el derecho de los ciudadanos, no puede violarse el derecho a disentir o de manifestación pero tengo informes que no se violentan derechos humanos ni se limitan las libertades de los ciudadanos”, dijo.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *