Dólar tiene un precio a la venta de hasta 19.47 pesos

1 min read
dolar

Este miérccoles el dólar inicia operaciones con un precio a la venta de hasta 19.47 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.01 pesos por dólar.

​BBVA México vende el dólar en 19.47 pesos, Citibanamex en 19.32 y Banorte en 19.30 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, el peso gana terreno luego de que se publicó que la economía creció a una tasa trimestral de 0.05 por ciento, esquivando el negativo y la regla de dedo de dos caídas consecutivas que hubieran dado pie a especulaciones de que la economía mexicana se encuentra en una recesión técnica.

“El crecimiento positivo de la economía mexicana durante el segundo trimestre, en conjunto con las acciones para apoyar a la economía anunciadas por Hacienda, mejoran la perspectiva de crecimiento para este año. Hacia adelante, será fundamental que haya mayor certidumbre para que la inversión pueda recuperarse y así permitir a la economía crecer a tasas mayores”, consideró.

Por otra parte, el banco sostuvo que los participantes del mercado permanecen a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), en donde se anticipa un recorte en la tasa de interés de 25 puntos a un rango entre 2.00 y 2.25 por ciento.

“De confirmarse un recorte en la tasa de interés de la Fed, el peso podría seguir ganando terreno de forma moderada”, aseguró.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 21.72 pesos a la venta y 20.72 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.14 pesos y se expende en 23.55; y el yen se compra en 0.18 y se vende en 0.18 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0747 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4650 y 8.4155 por ciento, respectivamente, ambas con pérdida de 0.0025 y 0.0045 puntos porcentuales, respectivamente.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *