Juez decidirá cuánto debe pagar Katy Perry por plagio

1 min read
katy

Los abogados de los creadores de una canción cristiana de rap que según un jurado Katy Perry copió inapropiadamente para “Dark Horse” dicen que el éxito de 2013 generó casi 41 millones de dólares.

La cifra será un punto clave de debates durante la fase de cálculo de compensación por daños en un juicio por violación de derechos de autor que comenzó el martes en el centro de Los Ángeles.

Un jurado de nueve personas decidió por unanimidad que “Dark Horse” es una copia de la canción cristiana de rap de 2009 “Joyful Noise”.

Un acuerdo presentado en la corte el martes dice que Perry devengó 3,2 millones de dólares por “Dark Horse” e incurrió en 800 mil dólares de costos.

La fase de castigo se enfocará ampliamente en la disquera Capitol Records, cuyos abogados dicen que el tema le generó 31 millones de dólares, pero que tras la deducción de costos las ganancias netas fueron tan sólo de 630 mil dólares.

Las declaraciones sobre los costos comenzarán este miércoles.

La corte determinará a partir de hoy el monto de la indemnización que se deberá pagar a Gray por daños y perjuicios.

Perry interpretó una versión de Dark Horse en el Super Tazón de 2015, mientras que Joyful Noise tiene más de 3 millones de visitas en YouTube.

El equipo de Gray inició el litigio contra Perry en 2014.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *