Rosselló elige posible sucesor en Puerto Rico

1 min read
gobernador

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró al ex representante de la isla en el Congreso de Estados Unidos, Pedro Pierluisi, como su nuevo secretario de Estado y siguiente en la línea sucesoria cuando abandone el cargo.

Rosselló dijo la semana pasada que renunciará el viernes, tras 12 días de protestas masivas e indignación pública por la filtración de mensajes insultantes en un chat y cargos federales por corrupción contra dos exfuncionarios.

“Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado”, dijo Rosselló en Twitter.

“Para atender el asunto, estaré convocando una (sesión) extraordinaria para mañana (en la Asamblea Legislativa)”, agregó.

Pierluisi, un abogado corporativo que trabaja para la firma legal O’Neill & Borges de Washington, será elegible para suceder a Rosselló solo si los legisladores puertorriqueños aprueban su nombramiento en la sesión del jueves.

Los puertorriqueños quieren un líder que les ayude a dejar atrás la crisis y la recesión económica después de que el mandato de Rosselló se vio marcado por el paso de devastadores huracanes en 2017, que dejaron unos 3 mil muertos apenas meses después de que el territorio estadounidense declaró la quiebra.

El reemplazo de Rosselló se complicó después de que la persona designada para sustituirlo, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, dijo que no quería el cargo.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *