Miguel Barbosa rinde protesta como gobernador de Puebla

1 min read
miguel

Tras haber ganado las elecciones extraordinarias del 2 de junio, el morenista Miguel Barbosa Huerta rindió protesta este jueves como gobernador de Puebla, ante el Congreso del Estado, para el periodo 2019-2024.

Este día, Miguel Barbosa Huerta se convirtió en el sexto gobernador de la entidad poblana que ocupa el cargo en menos de tres años, luego de ganar las elecciones extraordinarias del pasado 2 de junio, convocadas tras la muerte de la mandataria estatal, Martha Erika Alonso.

Barbosa Huerta ganó estos comicios bajo la postulación de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con el 44.67 por ciento de los votos en una jornada electoral que registró apenas una participación ciudadana del 33.41 por ciento.

El nuevo gobernador poblano tendrá un mandato de cinco años (para empatar las elecciones locales con las federales), a partir de este 1 de agosto de 2019 y hasta el 13 de diciembre de 2024.

La víspera, en su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa presentó oficialmente a los 20 integrantes del gabinete que lo acompañarán desde este jueves hasta el 13 de diciembre de 2024.

Entre los perfiles que subió a su red social, están Heliodoro Luna Vite, en la Secretaría de Infraestructura; Jorge Humberto Uribe en Salud y Beatriz Manrique en Medio Ambiente, así como Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *