Habrá más inversiones y mejores empleos en Chetumal: Carlos Joaquín

2 min read
carlos

El gobernador Carlos Joaquín González anunció el inicio de inversiones en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, proyecto que se impulsa por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para reactivar la economía del Sur y fomentar la creación de más empleos con las prestaciones de Ley que permitan disminuir la desigualdad.

Con una inversión de 65 millones de pesos se construirán las primeras cuatro de 68 naves. La primera etapa del proyecto comprende 400 mil 606 metros cuadrados techados.

“Vamos a atraer más industria e inversionistas por medio del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, una plataforma comercial de clase mundial, con la cual podrán vincularse, desde Chetumal, con empresas internacionales, gracias a su estratégica ubicación”, expresó el mandatario.

Destacó que para fomentar la diversificación económica distinta al turismo, en el “Periódico Oficial del Estado” ya fue publicada la lista de incentivos y estímulos fiscales, aduaneros y administrativos para los inversores del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal.

Tras subrayar que Quintana Roo y el recinto fiscal deben enfocarse a la tecnología para reducir la brecha de la desigualdad entre el Norte y el Sur del Estado, el jefe del Ejecutivo local subrayó que hace tres años no había forma de enlazar -vía fibra óptica- a Cancún con Chetumal, sin embargo, con cinco entradas distintas de fibra óptica, Quintana Roo es hoy el mejor Estado comunicado del país.

En su oportunidad, el empresario Raúl Parra Ovalle, pionero en el desarrollo de tecnología en México y Estados Unidos y primer inversionista del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, celebró la visión del nuevo proyecto y consideró que esta zona lo tiene todo.

“Hay buen clima y bastante terreno, tenemos las condiciones cercanas a Belice con el idioma y lo que estamos viendo aquí es lo único que nos faltaba: Aligerar un poco la carga fiscal. El gobernador está haciendo un gran esfuerzo invirtiendo en tecnología digital. Desgraciadamente, la tecnología no se ve, pero se usa. Este trabajo no son edificios o marquesinas, es tecnología y nos hace falta cultura digital”, dijo el empresario.

Acompañado por la secretaria de la SEDE Rosa Elena Lozano, diversos desarrolladores y embajadores, Carlos Joaquín González realizó un recorrido explicativo por el Plan Maestro del Parque Industrial, proyecto que permitirá y facilitará el almacenaje, el depósito, la manufactura, la reparación, la transformación, la exhibición y la comercialización de productos y servicios, la importación y la exportación.

El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal abarca cuatro etapas equivalentes a dos millones 267 mil 365 metros cuadrados.

En el presente ejercicio fiscal, se invierten 65 millones 300 mil 657 pesos, de los cuales 51 millones 050 mil 328 corresponden a aportación federal y 14 millones 250 mil 328 pesos a aportación del Gobierno del Estado.

Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *