Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico: Carlos Joaquín

1 min read
carlos

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como resultado de la promoción turística, la calidad en el servicio y su infraestructura, lo que permite la llegada de más turistas y la generación de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

Al referirse a los resultados de su reciente visita a Washington, Estados Unidos, la cual incluyó encuentros con mayoristas, touroperadores, aerolíneas y medios de comunicación, el mandatario estatal destacó: “La mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Quintana Roo planean cambiar sus equipos 737, de 200 y poco más pasajeros, a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros.”

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, operados por la compañía Delta Airlines.

Esta ruta permitirá a los turistas estadounidenses disfrutar del Caribe mexicano, acercándolos a los atractivos de sus múltiples destinos, lo que a su vez se traducirá en más fuentes de empleo para la población. Además, el Caribe mexicano aumentará su conectividad aérea con Canadá, ya que la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta; y Air Canadá volará directo desde Quebec.

Otras aerolíneas que volarán a Cancún son American Airlines en su ruta Miami-Cozumel, Turkish Airlines: Turquía-Cancún, Southwest Airlines con sus rutas Dallas-Cancún y Austin-Cancún, Swoop Edmonton con la ruta Londres-Cancún, entre otras.

En cuanto al mercado nacional, por primera vez Cancún opera un vuelo directo con Hermosillo, Sonora, a través de Viva Aerobús, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Con la adición de esta ruta, Viva Aerobús ofrece 23 vuelos directos a Cancún.

El jefe del Ejecutivo local resaltó que todas estas noticias son muy halagadoras, sin embargo, requieren de trabajo y esfuerzo adicional para ofrecer seguridad, playas limpias, un excelente producto turístico y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses con el fin de combatir la desigualdad y generar mejores oportunidades y mejores sueldos para todos.

Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *