Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos, sobresale en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se desplieguen en el Estado de México y el resto del país podrán abordar unidades de transporte público para evitar asaltos a los usuarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, porque están autorizados, por ley pueden hacer esta labor”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa sobre si las actividades de la GN en territorio mexiquense serán similares a las de Ciudad de México, donde realizan operativos en el Metro.

Dijo que “hasta ahora se tienen ya desplegados cerca de 80,000 elementos en todo el país, pero no son suficientes” y anunció que ya se tienen los recursos para la construcción de instalaciones. “Por eso es importante la austeridad republicada y no permitir la corrupción”, apuntó.

Buscará Hacienda acuerdo para bajar recursos de partidos: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal celebró en conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional que ya haya un partido, al referirse a Morena, que aceptó la propuesta de devolver la mitad de recursos públicos que reciben los partidos políticos, mientras que confió que llegará a un acuerdo con el resto.

Luego de que el miércoles llamó a las fuerzas políticas a devolver la mitad de sus recursos, dijo que tan sólo con el presupuesto que dejaría de recibir Morena, cuya presidenta, Yeidckol Polevnsky, respaldó la propuesta, se generaría un ahorro de casi mil millones de pesos.

Adelantó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que tenga acercamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigentes de los partidos para buscar las vías para ello. “Qué tal que se logra un acuerdo conjunto”…

#ConferenciaPresidente | Jueves 8 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Jueves 8 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, August 8, 2019

Llama AMLO a participar en subasta de “la casa de Las Lomas”

El mandatario federal hizo un llamado a los empresarios, ciudadanos y fundaciones “con dimensión social y cívica” a participar en la subasta de “la casa de Las Lomas” (decomisada a Zhenli Ye Gon) cuyo producto de la venta servirá para fondear las becas y estímulos para los más de 500 deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Indicó que hoy se definirá el uso de suelo del inmueble vigente e incluso ofreció presentar la semana próxima a los compradores o sus representantes, si así lo desean, para hacerles un reconocimiento, a fin de que quede constancia de su apoyo y solidaridad con el deporte.

No hay marcha atrás en entrega directa de fertilizantes: AMLO

Al reconocer que ha habido errores en la entrega de fertilizantes, pero también organizaciones que se oponen a este programa porque se afectan sus intereses, el titular del Ejecutivo federal advirtió que no dará marcha atrás en la entrega directa de apoyos a los productores, aun cuando se anuncien manifestaciones y bloqueos en contra de la estrategia.

Señaló que en el pasado los dirigentes -“viviendo muy bien, con privilegios”- negociaban las bolsas presupuestales con los legisladores y con la Secretaría de Hacienda, mientras que los campesinos seguían igual de pobres.

Universidad de médicos y enfermeras

López Obrador detalló que se tiene el propósito de crear una universidad nacional para la formación de médicos y enfermeras que será administrada por el gobierno de la Ciudad de México con apoyo del gobierno federal.

“Necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas, ya existe este proyecto, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y enfermeras”, dijo.

La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *