Aeropuerto de Hong Kong reanuda vuelos tras protestas

1 min read
aeropuerto

El aeropuerto internacional de Hong Kong reanudó sus operaciones el martes por la mañana (hora local) después de cancelar 90 vuelos la noche anterior cuando los manifestantes invadieron el edificio de la terminal principal por cuarto día.

Los activistas “interfirieron gravemente” con las operaciones, indicó el aeropuerto en un comunicado.

Hong Kong lleva más de dos meses de protestas masivas que reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales, conforme tanto la policía como los manifestantes recurren a tácticas cada vez más extremas.

En Beijing, la Oficina del Gabinete para Asuntos de Hong Kong y Macao emitió un comunicado afirmando que la situación en Hong Kong “empieza a mostrar atisbos de terrorismo” y supone “una amenaza existencial” para la población hongkonesa.

“Uno debe emprender medidas decididas contra esta criminalidad violenta, sin mostrar indulgencia ni clemencia”, añadió el comunicado, atribuido al portavoz Yang Guang. “Hong Kong ha alcanzado un punto de inflexión en el que todos los interesados en el futuro de Hong Kong deben decir ‘no’ a los que infringen la ley y ‘no’ a los que practican la violencia”.

Pronto se formó un enorme atasco de tráfico en la autopista que iba de vuelta al centro de Hong Kong, y algunas personas caminaban pese al calor.

El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *