Rosario Robles es una presa política, asegura su defensa

1 min read
defensa

La defensa de Rosario Robles Berlanga, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, aseguró que aunque se trata de una persecución política, cuentan con todos los recursos necesarios para demostrar la inocencia de la exfuncionaria.

Luego de más de 12 horas de audiencia, Alejandro Olea, uno de los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, dijo que su clienta es una presa política y que la Fiscalía General de la República (FGR) no tuvo la capacidad jurídica y moral para rebatir las pruebas presentadas.

Durante la audiencia, que inició la tarde del lunes y se prolongó hasta la mañana de hoy, Robles afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto fue avisado sobre los presuntos desvíos de recursos detectados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La defensa de la también extitular de Sedatu mencionó que José Antonio Meade también fue avisado de esta situación cuando el excandidato a la presidencia tomó control de Sedesol.

Robles fue llevada del Reclusorio Sur al penal de Santa Martha Acatitla en una camioneta de la Policía Federal.

Las declaraciones de los abogados fueron hechas esta mañana en la zona de Juzgados federales del Reclusorio Sur, donde desde las 18:00 horas de ayer y hasta las 05:00 horas de hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Rosario Robles.

Economíahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *