No hay otra investigación contra Rosario Robles resalta en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y señaló que “no hay que hacer leña del árbol caído”.

Ello luego de que la víspera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Elimina AMLO cadena nacional para informe presidencial

El Informe presidencial ya no se transmitirá por cadena nacional, son otros tiempos, dijo hoy el presidente.

En su conferencia matutina indicó que sólo habrá una transmisión nacional el 15 de septiembre para el Grito de Independencia, como forma de exaltar la cultura y los valores nacionales.

Confirmó que su primer Informe de Gobierno será entregado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Congreso de la Unión el 1o de septiembre y que él dará un mensaje en el patio central de Palacio Nacional.

Ni aumento ni nuevos impuestos, ratifica AMLO; va contra comida ‘chatarra’

En medio de la conformación del paquete económico que propondrá el gobierno federal al Congreso de la Unión, sobre el cual en San Lázaro se planteó una modificación a los impuestos a bebidas azucaradas y alcohólicas, el jefe del Ejecutivo federal ratificó que no habrá ningún aumento de impuestos, ni nuevos impuestos, para el próximo año, pero anunció una campaña contra la comida chatarra.

Al ser cuestionado sobre la propuesta que analiza la bancada de Morena para actualizar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a dichas bebidas para destinar los recursos a salud, el mandatario señaló: “Estamos elaborando el proyecto de ley de ingresos y presupuesto para el próximo año. Informo a los mexicanos que vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no aumentar impuestos ni crear impuestos nuevos. Esto se está contemplando en el proyecto, creo que es una buena noticia, vamos por el segundo año”.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 14 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Miércoles 14 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Wednesday, August 14, 2019

Confío en Herrera; no es “grave” su reunión con Meade: AMLO

El mandatario federal afirmó que le tiene confianza al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y consideró “un asunto no grave” que el funcionario se haya reunido con el ex candidato presidencial del PRI y ex titular de esa misma dependencia, José Antonio Meade.

Ayer, Herrera desayunó con Meade, quien horas antes había sido señalado por la defensa de Rosario Robles de conocer el presunto desvío de fondos de la Secretaría de Desarrollo Social y de que el juez que lleva el caso de la ex funcionaria sugirió que también se le indague.

López Obrador dijo que se enteró de la reunión, en la que también estuvo José Antonio González Anaya, y que Herrera le envió una nota “explicándome que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios y ex subsecretarios”. El mandatario dijo que este tipo de reuniones se dan incluso para realizar “consultas” con ex funcionarios.

Migrantes en Misisipi

Respecto a la redada contra migrantes en Misisipi, Marcelo Ebrard agregó que se movilizaron tres consulados, además se logró entrevistar a 88 mexicanos detenidos, de los cuales nueve no aceptaron representación de las autoridades mexicanas y 79 aceptaron el apoyo del consulado.

La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *