Suman 30 la cifra de muertos en Bahamas por el huracán Dorian

1 min read
huracan

La cifra de fallecidos por el paso del huracán Dorian esta semana en las Bahamas ascendió a 30 pero el número podría aumentar a medida que los equipos de búsqueda y rescate registren las islas de Abaco y Gran Bahama, severamente dañadas por el meteoro de categoría 5, dijo el jueves el primer ministro, Hubert Minnis.

“El número de muertos en este momento es de 30, pero esperamos que aumente, la isla es un área extensa de cubrir”, dijo Minnis al programa “Anderson Cooper 360” de la cadena CNN.

El primer ministro añadió que un equipo de búsqueda y rescate de EU compuesto por 57 personas, comenzó a trabajar el jueves en Abaco.

Dorian tocó tierra el domingo en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson para luego encaminarse a la costa sureste de EU.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su más reciente boletín, a las 21:00 GMT, que Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se acerca a territorio norteamericano a unos 17 kilómetros por hora.

Las autoridades reportan daños generalizados en ambas islas como resultado de la tormenta, que dejó a miles de personas sin hogar.

Los fuertes vientos de Dorian destruyeron hospitales, viviendas y aeropuertos. Yates de lujo y autos, además de escombos, quedaron esparcidos en amplias zonas donde antes había casas.

La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *