Evaluarán legisladores demócratas juicio político a Trump

1 min read
trump

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderado por los demócratas, anunció el lunes que esta semana considerará medidas para formalizar una investigación que busca determinar si se debe hacer un juicio político contra el presidente Donald Trump.

El panel, que espera determinar si recomendará a la Cámara de Representantes destituir a Trump antes de fin de año, se reunirá el jueves a las 1200 GMT para considerar una resolución que abriría la puerta a un cuestionamiento más agresivo de testigos en audiencias y permite que la Casa Blanca responda por escrito a pruebas y testimonios.

La medida también establece procedimientos para revisar material sensible, incluyendo evidencia del gran jurado en sesiones a puerta cerrada.

El panel cambió el nombre de lo que originalmente era una investigación de supervisión de la presidencia de Trump a una investigación de juicio político.

El enfoque actual de ‘impeachment’ del comité ha sido criticado por los republicanos por saltarse un precedente establecido durante las investigaciones de juicio político contra los expresidentes Richard Nixon y Bill Clinton.

En esos casos, las consultas fueron autorizadas formalmente por toda la Cámara. Esta vez, la oposición se mantuvo alejada de una votación que podría perjudicar a los demócratas de los llamados distritos oscilantes, donde el juicio político no es popular entre los votantes.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *