Gobierno federal proyecta 5 mil 35 mdp para Puebla

1 min read
puebla

Para 2020, el gobierno federal contempló para la entidad poblana una bolsa de 5 mil 35 millones 61 pesos en conservación de infraestructura carretera, conservación y estudio de proyectos de caminos rurales, y carreteras alimentadoras, subsidio para Organismos Descentralizados, universidades interculturales así como subsidios de administración de agua e hidroagrícolas.

De acuerdo al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 (PEF), entregado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contempla un monto de 241 millones 434 mil pesos para la conservación de infraestructura carretera para Puebla, y un monto de 145 millones 962 mil pesos para la conservación y estudios de proyectos de caminos rurales y carreteros.

Mientras para el subsidio para Organismos Descentralizados Estatales, la Federación proyecto 4 mil 423 millones 101 mil pesos para el estado poblano, y para la Universidad Intercultural de Puebla, 9 millones 247 mil pesos.

En tanto para el subsidio de administración del agua y agua potable, 117 millones 17 mil pesos, y 93 millones 559 mil pesos para el subsidio hidroagrícolas; y para sanidad e inocuidad agroalimentaria 64 millones de pesos.

Finalmente, el documento señala que para proyectos de asociación público-privada, la entidad poblana tiene dos obras, la primera consiste en el Libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes, con un monto de 4 millones 166 mil pesos; y la segunda consiste en el programa APP de conservación plurianual de la Red Federal de Carreteras, por 511 millones de pesos.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *