Presupuesto de Egresos 2020 destaca en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

El Presupuesto de Egresos 2020 se construyó bajos los principios de austeridad, eficiencia fiscal y tributaria, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“¿Qué buscamos? El Presupuesto de Egresos 2020 se construyó bajos los principios de austeridad, eficiencia fiscal y tributaria. Buscamos refrendar el compromiso de no incrementar impuestos”, dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el Presupuesto de Egresos 2020 busca que se “contribuya a la estabilidad del país, se busca fortalecer el bienestar social y el empleo; seguridad y paz; así como la reactivación de Pemex”.

“Este paquete tiene un apoyo de cerca de 86 mil millones de pesos a Pemex, 46 mil millones de pesos de capitalización…En la medida de que estemos invirtiendo en ésta tendremos una empresa más eficiente”, comentó Herrera.

​De acuerdo con el funcionario, en el actual gobierno “están conscientes de la desaceleración de la economía por eso están implementando acciones”.

Evasión de Impuestos

El titular de Hacienda resaltó que “los recursos destinados a Pemex no implican recorte de recursos a rubros como salud y educación y hay dependencias que sí tienen recortes como Presidencia y Hacienda”.

El interés que que todos paguen, en general, aquellos grandes coprorativos suelen tener prácticas que les obligan a cumplir sus obligaciones fiscales.

“Impuestos no tienen que ver con presionar a los ciudadanos, por ejemplo, en el caso de las empresas facturas, no son casos de evasión o elusión, sino con defraudación. Lo que se busca es asegurar a los ciudadanos el buen uso de sus impuestos”, expresó.

El Paquete Económico, dijo, no contempla reducir presupuesto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud.

#ConferenciaPresidente | Lunes 9 de septiembre de 2019

🔴 #ConferenciaPresidente | Lunes 9 de septiembre de 2019 🇲🇽

Posted by Gobierno de México on Monday, September 9, 2019

Plataformas digitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en el Presupuesto de Egresos, “la principal fuente de financiamiento es el combate a la corrupción”.

“Quiero decirles que vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y esto es posible porque no está resultando la formula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero. Nos e se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes”, anunció.

Disculpas por reforma energética

El Presidente comentó que ante la aprobación de la reforma energética durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se deben dar disculpas por parte de los que apoyaron dicho proyecto pues, dijo, la producción de petróleo no aumentó.

“Todavía estoy esperando que ofrezcan los que llevaron y apoyaron la llamada reforma energética engañando de que iba a aumentar la producción de petróleo y fue al revés”, expresó.

Añadió que se buscará rescatar a Pemex y destacó que en su gobierno “se logró estabilizar la producción petrolea, algo que no había logrado en 14 años y que se logró en nueve meses”.

“Vamos bien, no van a faltar los empleos, va a haber trabajo y se va a buscar que haya empleo pleno y que ningún mexicano se quede sin la oportunidad de trabajar, el ideal que queremos convertir en realidad y que sean mejor los salarios, es para mí un timbre de orgullo decir que en 36 años aumentó el salario como no había sucedido. Este año es el mejor salario en promedio”, expresó.

López Obrador subrayó que empresas contratistas y tranzas prevalecieron con la reforma energética, pues “según calificadoras, Pemex estaba muy bien”.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *