Adultos mayores podrán cobrar apoyos en sucursales bancarias resalta en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

Al presentar un balance del programa de pensiones para Adultos Mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que por medio del Banco del Bienestar se instalarán 13 mil sucursales bancarias en todo el país para que los beneficiarios de este programa puedan cobrar sus apoyos en dichos sitios.

Llamó a la población a “que nos ayude a que se aplique bien, sin demoras, con seguridad de que es un derecho que tienen todos los adultos mayores del país, no es una dádiva, es un derecho, es una recompensa a quienes han trabajado y contribuido al desarrollo de México, y merecen un reconocimiento, vivir con un poco de holgura en el último tramo de su larga existencia”.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que la meta de pensiones para este año es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, de las cuales se han entregado ocho millones 38 mil 469 mil, es decir, 93.6 por ciento.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, agregó que en el país se han reportado siete eventos de asaltos, por lo que aseveró que se está avanzando en la bancarización.

Se trata de dos en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos en Oaxaca.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital reciben una pensión 847 mil 898 adultos mayores.

Damnificados por sismos

Claudia Sheinbaum recordó que en la Ciudad de México hay aproximadamente 20 mil familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Cambió la forma de apoya para la reconstrucción; se ha venido apoyando en todos los casos. Hay una atención personalizada de todos los damnificados”, agregó.

#ConferenciaPresidente | Martes 10 de septiembre de 2019

🔴 #ConferenciaPresidente | Martes 10 de septiembre de 2019 🇲🇽

Posted by Gobierno de México on Tuesday, September 10, 2019

Mireles

Respecto a las expresiones de José Manuel Mireles sobre las mujeres, el Presidente dijo que primero “hay que ver si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad resuelva”.

Y destacó que “antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera una disculpa”.

“Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública. No es decir ‘yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres’, como es evidente, sino ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error y acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’ algo así, sincero.

“Porque les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar, vamos perdonándonos”, indicó.

Mañana miércoles se reúne AMLO con padres de los 43 normalistas

El jefe del Ejecutivo federal se reunirá este miércoles con los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014, confirmaron fuentes federales.

A unos días que se cumpla el quinto aniversario de los crímenes contra los normalistas suscitado entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de aquel año, dejando 43 estudiantes desaparecidos, seis personas asesinadas y varios lesionados de gravedad, el mandatario federal y los familiares de los jóvenes volverán a encontrarse.

Esta reunión fue solicitada hace unos días por los padres y las madres para conocer el compromiso del presidente con la verdad y la justicia en este caso.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *