El Tri buscará ganarle a Argentina

1 min read
partido

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, reconoció que el combinado argentino está un escalón por encima del Tri; no obstante, aseguró que en el partido de este martes tratará de buscar el triunfo ante la Albiceleste.

“No hay que confundir el respeto con tener una idea y tratar de llevarla a cabo más allá del respeto y reconocimiento que merece el rival; eso es lo que trataremos de hacer mañana (hoy), imponernos más allá de aceptar que tenemos como rival a una de las grandes potencias mundiales.

“Alguna vez dije que México estaba en un segundo escalón, y creo que Argentina está en el peldaño de arriba, lo cual no significa que eso nos quite alguna oportunidad, tenemos las mejores expectativas en cuanto al funcionamiento que queremos tener y el resultado que buscamos en este duelo”, aseveró el Tata ayer en conferencia de prensa efectuada en el Alamodome de San Antonio, Texas, sede del partido contra la Albiceleste a las 21 horas.

Asimismo, el timonel señaló que en este encuentro, donde enfrentará a la selección de su país, a la cual dirigió en años anteriores, “la nacionalidad no juega. Trabajo en México y hago lo mejor para México. Como argentino, puedo tratar de representar a mi país trabajando con dignidad y honestidad en el extranjero”.

En cuanto a la cantidad de jugadores lesionados en la presente convocatoria, el estratega se mostró optimista, pues indicó que más allá de ver esta situación como algo negativo, le ha permitido observar a otros jugadores.

“Fueron mucho de casualidad (las bajas de esta fecha FIFA), me provoca amargura tener lesionados, pero tenemos que ver el lado positivo. Tenemos una buena base de jugadores para solventar esas cosas negativas”, afirmó.

La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *