Normalistas de Ayotzinapa se suman a paro de escuela en Puebla

1 min read
normalistas

A dos días de que la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en Tételes de Ávila Castillo, Puebla, fue tomada por sus estudiantes, este jueves llegaron al plantel para ayudar a sus compañeras, alumnos de Ayotzinapa y Tenería, quienes habrían promovido la retención de dos autobuses.

Las normalistas de la Sierra Norte exigen la destitución de sus directivos y demandan de las autoridades el cumplimiento del acuerdo “minutado” con representantes del Consejo Estudiantil Juventud Libre.

De acuerdo con un comunicado de las normalistas, la demanda de destitución del cuadro directivo está relacionada con la presunta responsabilidad “de la mala administración y desvío de recursos destinados a las estudiantes de la institución, exigiendo también respeto a la organización interna”.

Las alumnas y los estudiantes de Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y Lázaro Cárdenas de Tenería habrían retenidos un autobús de la línea ADO número económico 0811 y otro de la AU número económico 5524, los cuales permanecen en estacionamiento del plantel, según fuentes extraoficiales.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *