Destinarán 18 mdp para pagar adeudos en Veracruz

1 min read

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dispondrán de 18 millones de pesos para que la Comisión de Controversias pague adeudos a los jugadores de Veracruz.

En apoyo a los jugadores y jugadoras del club Veracruz, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos para que esté a disposición de la Comisión de Conciliación”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El directivo urgió que, a más tardar, el miércoles 23 de octubre ya esté resuelto el problema. De esta forma, jugadores y jugadoras llegarían a la jornada 15 con dinero en sus cuentas.

VERACRUZ DEBERÁ PAGAR

Yon de Luisa enfatizó que sí se demuestran los adeudos, es un problema de los Tiburones Rojos y no de la industria, por lo que el club deberá de pagar al final de cuentas.

“Sino se sancionará de manera ejemplar a esta institución”, señaló.

EN DESACUERDO CON ASOCIACIÓN DE JUGADORES

El presidente de la FMF acusó que la Asociación de Jugadores ha incitado a los futbolistas de Veracruz a que vayan a paro.

“Se ha acrecentado este problema por la falta de diálogo de la Asociación de jugadores, que no le cumplió a los jugadores a que sigan los procesos. Ha incitado a que paren los jugadores”, dijo.

“No estamos rompiendo con la asociación, lo que sí queremos dejar claro es que no estamos de acuerdo con la actitud de la Asociación en los últimos días. La Federación, los clubes y los jugadores aportan alrededor de 30 millones de pesos al año, esos recursos no sabemos a qué se están destinando porque las aportaciones son en apoyo a los jugadores y jugadoras”, agregó.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *