Ya no aplicarán vacuna contra influenza en Metro ni Metrobús

1 min read

El próximo lunes 21 de octubre los 230 centros de salud del gobierno de la Ciudad de México iniciarán la campaña de vacunación contra la influenza con 1.2 millones de dosis enfocadas a la población más vulnerable, por lo que ya no se aplicará en estaciones del Metro y Metrobús.

Contrario a la estrategia de la campaña que seguía el gobierno anterior, esta ocasión se dará prioridad a la población con más riesgo de contraer este virus, como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Así lo explicó Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud de la CDMX, al afirmar que esta vez no se aplicarán indiscriminadamente las vacunas en puestos ambulantes que se solían instalar en estaciones del Metro o Metrobús, porque estarán focalizadas a quienes tienen más riesgo.

Entrevistado luego de poner en marcha un medibús para realizar mastografías, detalló que, si bien no van a negar la vacuna a la gente de otras edades que la soliciten, primero deben enfocarse en los más vulnerables, por lo que la aplicación será en los 230 centros de salud que hay en la capital.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *