Renuncia Secretario de la Defensa de Colombia, Guillermo Botero

1 min read
colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, presentó su renuncia luego de conocerse que ocultó al país un bombardeo militar contra disidentes de las FARC, en el que murieron al menos ocho menores.

El propio Botero informó a través de un comunicado, que en reunión con el presidente de su país, analizaron la actual coyuntura política y acordaron que lo más conveniente era presentar su renuncia al cargo de ministro de Defensa Nacional.

La renuncia de Botero se produce un día después de un debate en el Senado por una moción de censura presentada en su contra por los fallos de su política de seguridad y defensa.

Durante el debate parlamentario, el senador Roy Barreras, del partido de la U, sustento fundamental del expresidente Juan Manuel Santos, desveló que en un bombardeo a comienzos de septiembre pasado contra un campamento de disidentes en el departamento del Caquetá, fallecieron siete menores de edad, entre ellos una niña de doce años.

Tras la conmoción desatado por la difusión de la información, Botero se reunió con el presidente Iván Duque al que presentó su renuncia al considerar que es su “deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política”.

ContraRéplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *