No se contempla privatizar el agua en México sobresale en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se contempla la privatización del agua en el país.

Lo que ahora está muy remota esa posibilidad, o mejor dicho no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua”, afirmó en conferencia matutina.

Aseguró que su gobierno hizo el compromiso de no hacer ninguna modificación hasta 2022, pues agregó que falta “muy poco para tener en marco legal básico” para la llamada transformación de la vida pública.

AMLO destaca creación de empleos

Resaltó que el salario ha tenido un aumento de seis por ciento, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer su informe en el que destaca que en octubre se crearon 160 mil nuevos empleos.

“Se da a conocer la cifra del seguro social en cuando a generación de empleo, como 160 mil nuevos empleos. Ya estamos como en 650 mil empleos generados este año. El salario en general ha tenido un crecimiento de seis por ciento”, indicó.

Ningún país tiene historial tan digno en materia de asilo político, dice

Tras la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que ningún país en el mundo tiene un historial como el de México en brindar asilo político, lo que se trata de un “timbre de orgullo”.

“Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país. Nosotros tenemos que apegarnos a los principios, en este caso de política exterior, a nuestra tradición diplomática. Es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México”, comentó.

El Presidente reveló que Evo Morales se alojará en una vivienda que le proporcionó el gobierno federal y reiteró que cuenta con la protección necesaria.

“Una vivienda que se le proporciona del gobierno federal para su estancia y también con la protección necesaria. Estamos viendo todo eso, no puedo por razones obvias comentarles, pero sí está con nosotros, está muy bien y yo le mando un abrazo desde aquí”, añadió.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de noviembre de 2019

🔴▶ #ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de noviembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Wednesday, November 13, 2019

Celebra nombramiento de Rosario Piedra Ibarra

López Obrador se dijo “muy satisfecho y contento” por la decisión en el Senado sobre el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Estoy muy contento, muy satisfecho, con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano”, aseveró.

Acusa que protesta de policías no es una casualidad

Acusó que la protesta de ayer de los elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) durante la llegada de Evo Morales “no es una casualidad”.

“Sigue habiendo mucha provocación, no es posible, no es una casualidad que llegue Evo Morales y que al mismo tiempo se organicen para protestar. No es espontáneo, hay alguien que esté meciendo la cuna”, planteó.

Sin embargo, informó que ya dio instrucciones para que haya diálogo, se resuelvan las peticiones o se liquide a los agentes conforme a la ley.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *