Nace Helena Zmatlíková, pintora e ilustradora de novelas y cuentos infantiles

1 min read
nace

Helena Zmatlíková nació el 19 de noviembre de 1923 en Praga.

Estudió en la Academia Ucraniana de Private Grigory Musatov. Durante sus estudios, empleo como aprendiz de modista, pero ella prefería dibujar a coser. Su padre pagó sus clases de dibujo en la Escuela de Dibujo y Rotter gráficos promocionales. Terminado sus estudios en la escuela libre y gráfica aplicada, libros y arte publicitario Officina Pragensis (en 1942).

En la guerra, trabajó como diseñador gráfico en el estudio gráfico Melantrich y bolsos diseñados. También compone e ilustrado chistes para periódicos y revistas. Comenzó su profesión de ilustrador, ilustrando libros para adultos, pero con el tiempo se los intercambia por los libros para niños. Más tarde ella sólo tenía libros de ilustradores para niños, uno de la plantilla básica de publicación de libros Albatros casa de los niños.

Las ilustraciones de Zmatlíková, que aparecieron en los libros publicados en todo el mundo en más de 20 idiomas, han sido populares entre los niños durante décadas. El más conocido de estos incluyen: František Hrubín Palecek ‘s, Bohumil Ríha ‘s Honzíkova una cesta O letadélku Kaneti, edición checa de Astrid Lindgren ‘s The Six Bullerby Niños (publicado por Albatros), y los escritos por Eduard Petiška.

Helena Zmatlíková también creó un gran número de pop-up y libros para colorear para niños. Su trabajo incluye ilustraciones para unos trescientos libros. También ha trabajado en películas de animación como La Pequeña Casa de tres pequeños gatitos.

Por su trabajo ha ganado numerosos premios por mejor libro. Participó en la Exposición Universal de Bruselas en 1958.

Helena Zmatlíková murió el 4 de abril de 2005.

Vida Alterna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *