carlos

En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador el estado, Carlos Joaquín González participó en la Ceremonia de Ascensos e Imposición de Condecoraciones al Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que encabezaron los altos mandos de la XI Zona Naval.

Ascendieron al grado inmediato superior 111 elementos, entre ellos dos contralmirantes y dos capitanes de navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López obrador, informó el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de la XI Zona Naval.

Asimismo, por facultad del titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron 107 elementos de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería.

En la ceremonia militar, también se impusieron condecoraciones a 14 elementos de la Semar por sus 10, 15, 20 y 30 años de servicios en el interior de la dependencia, acciones que los incentivan y exhortan a desempeñarse bajo los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo de la institución naval.

La Condecoración de Perseverancia al Personal de la Armada de México se brinda al personal por sus años ininterrumpidos de servicio dentro de la institución, y los ascensos corresponden a la promoción al militar en servicio activo para ocupar el grado inmediato superior, en el orden jerárquico, dentro de la escala de la Armada de México.

En el ceremonial militar y protocolo naval estuvieron presentes el teniente coronel de Sanidad, DEM José Manuel Sosa Lagunes, en representación del General de Brigada DEM, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la XXXIV Zona Militar, y el contraalmirante CG DEM, Saúl Hiram Bandala Garza, inspector del mando de la XI Zona Naval.

También acudieron José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Gobierno de Quintana Roo; Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, y Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *