Fernando de Magallanes cruza el estrecho que lleva su nombre

1 min read
fernando

Fernando de Magallanes (148-1521) fue el primer navegante que guió una expedición desde Europa a Asia por la ruta del Oeste.

Cruzó el Océano Pacifico – denominado así por él – en un intento de encontrar otra ruta hacia las islas de las especias de Indonesia (Islas Moluccas)

Fue el primero en navegar el mundo y, aún cuando no pudo completar el recorrido murió en Filipinas – es reconocido como tal.

El impacto histórico de su viaje radicó en demostrar que el mundo era efectivamente redondo, abriendo una ruta comercial a los exploradores de todo el mundo.

Fernando de Magallanes (148-1521) fue el primer navegante que guió una expedición desde Europa a Asia por la ruta del Oeste.

La expedición partió desde España en 1519, conformada por cinco naves…

La Santiago

La San Antonio

La Concepción

La Trinidad

La Victoria

Su tripulación total era de 270 hombres.

Solo 18 de ellos retornaron a España, bajo el comando de Sebastían Elcano, luego de haber completado la primera circunvalación del mundo.océanos, vieron hogueras que señalaban presencia humana sobre la costa Sur del estrecho.

De acuerdo a la leyenda, en 1520, cuando finalmente descubrieron el canal que une los dos océanos, vieron hogueras que señalaban presencia humana sobre la costa Sur del estrecho.

Esto marcó el descubrimiento del lugar denominado Tierra del Fuego.

El archipiélago de Tierra del Fuego esta separado del continente Americano por el Estrecho de Magallanes, conformado por Isla Grande de Tierra del Fuego y un grupo de islas menores.

Su capital es Ushuaia.

Imagen Política de México y del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *