Actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar sobresale en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar porque “hay un ambiente distinto y ya no se permite la corrupción”. Además, informó que se está por aprobar la Ley de Confianza Ciudadana para quitar infractores en establecimientos comerciales.

Reconoció que en los últimos tiempos se han registrado más enfrentamientos y más violencia en Tamaulipas; sin embargo el pendiente es Nuevo Laredo.

“Por toda la frontera donde tenemos más problemas es precisamente Nuevo Laredo. En Tamaulipas, en los últimos tiempos hemos tenido más enfrentamientos, más violencia. Afortunadamente en los últimos tienpos ha bajado y nos queda pendiente Nuevo Laredo”, afirmó en conferencia matutina.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, destacó que van más de 382 personas separadas del cargo por conductas “impropias de corrupción”. Y agregó que se han recibido 14 quejas por extorsión a connacionales.

Gobierno de AMLO ofrece ser intermediario entre Televisa e Interjet

López Obrador aseveró que hay controversias entre empresas, un referendo, por la compra de estaciones de radio entre Televisa e Interjet, por lo que su gobierno ofreció ser intermediario para que se logre un acuerdo y evitar tribunales.

“Estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio y, sobre todo, que se mantengan como fuentes de empleo, de trabajo. No queremos mortandad de negocios sino al contrario”, añadió.

Constitución Moral

El Presidente comentó que se han imprimido cerca de 8 millones de ejemplares de la cartilla moral para el fortalecimiento de valores y se buscará que se convierta en una Constitución Moral “y que nos importa que haya polémica y debate”.

“La aportación de Alfonso Reyes en la elaboración de esa cartilla es algo excepcional, es algo histórico que haya escrito esa cartilla y vamos a actualizar y queremos que se convierta en una constitución moral y que nos importa que haya polémica y debate sigo hablando de constitución moral.

“Lo interesante es hablar y debatir de por qué no de una constitución moral y se está trabajando, hay un equipo y se están haciendo consultas a ciudadanos especialistas sobre este tema y los preceptos que debe incluir la nueva Constitución Moral,. No se trata de un ordenamiento legal obligatorio, no son leyes”, aseveró.

El Presidente comentó que el comité para la elaboración de la Constitución Moral se integra por José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; Enrique Galván Ochoa, analista de temas económicos y la periodista Verónica Velasco.

#ConferenciaPresidente | Jueves 28 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Jueves 28 de noviembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, November 28, 2019

Caso LeBarón y cárteles mexicanos

López Obrador reiteró que por ser Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos, no se pronunciaría al respecto por los comentarios hacia la familia LeBarónn, que ha sido llamada vende patrias al pedir ayuda del gobierno de norteamricano para designar como terroristas a los cárteles mexicanos.

“Quedé ayer de no hablar del tema porque es el Día de Acción de Gracias y reiteramos nuestro reconocimiento a los estadunidenses, es un día importante para ellos y no es el mejor día; no sería prudente tratar el tema (…) que no haya confrontación, insultos y que haya tolerancia y podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle al respeto al adversario, nada más eso”, comentó.

Sin favoritismo en terna para titular de la Corte

En la designación de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Presidente aseguró que no tiene una candidata preferida para este cargo.

Comentó que en la terna, compuesta por Ana Laura Magaloni, Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez Maury, serán los legisladores los que decidan quién será la ministra.

“En este asunto de la terna que he escuchado de que ya están hablando de estoy a favor de una de las integrantes de la terna; no. Cuando las invité les dije eran los senadores los que iban a decidir libremente, pero no está de más recordarlo y que los senadores sepan que no hay favoritismo para que vaya a salir un zalamero o zalamera que ostente como mi representante o emisario. Que no se diga que hay alguien preferido”.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *