carlos

“En Quintana Roo, el Gobierno del Estado ha estado trabajando en el proyecto del Tren Maya, en coordinación con el gobierno federal, para que la trayectoria y la inversión en estaciones y paradas llegue a la gente que más lo necesita, que requieren mayor desarrollo y crecimiento”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en esta ciudad para dar a conocer los procesos de la consulta para el Tren Maya, dijo que para quienes viven en el estado será un medio de transporte adecuado, y un atractivo para el turismo, además de las posibilidades de traslado, y también un sistema de carga a lo largo de la trayectoria del tren.

Estuvieron en el evento, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y la coordinadora de la transversalidad del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Anabel López.

Afirmó que este proyecto representa una posibilidad de más inversión para al crecimiento de Quintana Roo, pero sobre todo hacia las zonas sur y centro del estado, lo que permite seguir avanzando en la búsqueda de la disminución de las desigualdades.

Previamente, participó en una presentación para las comunidades indígenas ante dignatarios mayas, presidentes municipales e invitados con el fin de impulsar la consulta que tiene por objetivo establecer acuerdos con los pueblos que se encuentran en el área de influencia del proyecto, así como motivar su participación en la implementación y la distribución justa y equitativa de los beneficios.

El director general de Fonatur explicó que el 15 de diciembre se realizará la consulta ciudadana, que incluye a las comunidades indígenas para definir si se realiza o no el proyecto del Tren Maya. “Es un ejercicio democrático que legitimará la decisión que se tome”, afirmó.

Jiménez Pons agradeció al gobernador Carlos Joaquín por el trabajo coordinado que se ha realizado en torno al proyecto del Tren Maya. “Si bien es un proyecto federal, en la práctica es un proyecto para el sureste”, añadió.

Quintana Roo Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *