SRE fijará una postura sobre el ataque a la familia LeBarón destaca en conferencia de AMLO

1 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fijará una postura sobre el ataque a la familia LeBarón.

“Vamos a fijar una postura sobre los acontecimientos que derivan del lamentable asesinato de los familiares de LeBarón”, dijo en conferencia matutina.

Consideró que su gobierno es capaz de convencer al gobierno de Estados Unidos de que se puede hacer justicia, por lo que se buscará una relación de cooperación y respeto.

“Acerca de las declaraciones y de lo que ha expresado, nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia, y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”, declaró.

Indicó que no permitirá que extranjeros armados actúen en territorio mexicano, pues desde 1914 no se ha registrado una intervención extranjera en el país. Y advirtió que en caso de que se afecte la soberanía, se actuará de acuerdo a las leyes internacionales.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Presidente “encabeza la indignación respecto a estos hechos ya todo lo que ha venido sucediendo con desapariciones” e informó que la próxima semana habrá una reunión con el procurador de Estados Unidos para atender temas de seguridad y la declaración del presidente estadunidense, Donald Trump, sobre designar como terroristas a los cárteles del narcotráfico.

Migrantes podrán traer mercancías hasta por 500 dólares

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que los mexicanos en el extranjeros que regresen al país podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje con un valor de hasta 500 dólares.

AMLO lamenta asesinato de Abril Sagaón

López Obrador lamentó y reprobó el asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón por parte de su esposo, a quien jueces le otorgaron la libertad a pesar de existir denuncias previas de intento de homicidio por parte de la víctima.

“Sí, muy lamentable y desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial. Hay antededentes de que no se le brindó protección, al contrario se le dejó en libertad al agresor”, agregó.

Y destacó que se está realizando una limpia de jueces, magistrados y ministerios en el Poder Judicial “como no había sucedido antes”.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *