Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad

1 min read
albert

Es precisamente un día como hoy, pero de 1916, cuando Einstein, Premio Nobel de Física en 1922, publica oficialmente su Teoría de la Relatividad General, teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales que se compone principalmente por el Principio de Equivalencia, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el Principio de Covariancia generalizado.

Reformulando el concepto de gravedad, Albert Einstein presentó la teoría general de la relatividad que dio lugar a un profundo desarrollo de la cosmología, rama de la física dedicada al estudio científico del origen y la evolución del universo.

La relatividad general debe su nombre a que generaliza la teoría especial de la relatividad, formulada por el mismo Einstein diez años antes. Esta teoría pretendía resolver la incompatibilidad que se había establecido entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. Destronó las teorías newtonianas vigentes durante 200 años y mostró otra manera de entender la realidad.

Einstein, quien además sentó las bases para la física estadística y la mecánica cuántica, falleció en Princenton, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955, siendo considerado el científico más importante del siglo XX.

Aunque es considerado el «padre de la bomba atómica», abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y como el más preeminente científico por la célebre revista Time.

Imagen de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *