Balacera en Villa Unión, Coahuila destaca en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el mensaje que dio ayer en el Zócalo a un año de haber asumido el cargo, lo dedicó al pueblo y destacó estar “¡Feliz, feliz, feliz!”.

​”En lo que corresponde a nuestro informe ¡Estoy feliz, feliz, feliz! (…) La gente muy contenta porque no sólo es el número de asistentes sino el ánimo, la gente estaba entusiasmada, contenta y aguantó todo el discurso a pesar del sol; estaba preocupado por eso, pero hice muchos esfuerzos por resumir, (del informe) quité muchas cosas y estuvieron ahí, lo más importante es el entusiasmo de la gente. Le dediqué el informe al pueblo”, dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Migrantes en Matamoros

El Presidente aseguró que en materia de ayuda los migrantes centroamericanos en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, se está trabajando para que en los albergues se mejoren las condiciones de estos.

“Hemos estado atendiendo este problema y hoy recibimos un informe de Relaciones Exteriores y de Migración de cómo vamos resolviendo el problema de los migrantes y diría que es favorable el avance que tenemos cuando se desató la crisis en junio”, dijo.

Reunión con familia LeBarón

López Obrador informó que en el encuentro con cerca de 30 integrantes de la comunidad LeBarón se dará un avance de la investigación tras el ataque armado en Bavispe, Sonora, contra esta familia de la cual tres mujeres y seis menores fueron asesinados.

“Vamos a informarles de la investigación y avance que se está realizando. Vamos a tener la entrevista por cuidar lo del debido proceso y vamos a informar. Va a estar un representarte de la FGR, que es el organismo de gobierno encargado de la investigación.

“Vamos a estar nosotros, representantes del poder Ejecutivo y todo el gabinete de seguridad y vamos a recibir a la familia; se les va a informar de cómo vamos avanzando y lo que se ha hecho al respecto”, detalló.

#ConferenciaPresidente | Lunes 2 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Lunes 2 de diciembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Monday, December 2, 2019

Balacera en Villa Unión, Coahuila

Respecto a la balacera contra la población en Villa Unión, Coahuila, y el enfrentamiento entre policías, militares y miembros de una célula del crimen organizado, dijo que se trata de algo “excepcional” al considerar que “no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado”.

“¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”, expresó.

López Obrador destacó la participación que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, al ser “quien más atención le dedica al tema de seguridad.”

“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”, dijo.

Quién es quién en seguridad

De acuerdo con el Presidente, al igual que el informe de qué gasolineras cumplen con los precios correctos de las combustibles, se dará a conocer el quién es quién de seguridad y se informará que gobernadores sí y quienes no asisten a las reuniones del gabinete de seguridad los lunes.

“Vamos a presentar un informe de seguridad y queremos mostrar lo que pasa en cada estado porque hay autoridades locales que se aplican y están como nosotros. Por ejemplo, la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) todos los días está atendiendo el problema de la inseguridad y otros que no se levantan temprano.

“Vamos a dar a conocer la lista de las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que en donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad. No les estamos echando la culpa”, manifestó.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *