Califica Barbosa a López Obrador como un “gran líder”

1 min read
miguel

El gobernador  Miguel Barbosa Huerta calificó de “gran líder y cercano a la gente” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien rindió su Primer Informe de Labores.

Si bien reconoció que existen muchos pendientes, el mandatario poblano justificó que se debe mal estado en el que recibió al país: “Nuestro país lo entregaron una verdadera tragedia”.

No obstante, dijo que ya inició la reestructuración en todos los niveles de gobierno. Del mismo modo, Barbosa Huerta calificó el primer año de gobierno de López Obrador con un 10.

Al asistir a la Ceremonia del Primer Año de Gobierno, acto que se celebró en el zócalo de la Ciudad de México, el mandatario puntualizó que a pesar de las “múltiples resistencias”, hay acciones de combate a la corrupción, a la pobreza y se tiene un rumbo en la política interior y exterior de México.

El mandatario acusó que los anteriores gobiernos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) heredaron un México endeudado, con corrupción, con crimen organizado, con cientos de miles de muertos, pobreza, campo despoblado y abandonado, “¿Sigo en la lista?”.

Por ello, indicó que “López Obrador trabaja intensamente para que México renazca, principalmente en el combate a la pobreza, y corrupción”, comentó.

Mientras a través de su red social Twitter, el mandatario expresó que “es un honor y una gran satisfacción celebrar al primer “obierno del pueblo” genuinamente emanado de las y los mexicanos (…) Desde el #AMLOFest reafirmo mi apoyo y compromiso al proyecto que representa la #4T”.

Asimismo, agregó que los gobernantes se deben al pueblo, por lo que es un honor formar parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, a quien dijo es un “hombre de firmes convicciones que trabaja por y para el pueblo. Festejemos un año de haber hecho historia, ¡nos vemos en el #AMLOFest!”.

Por último, compartió que los cambios son evidentes y la Cuarta Transformación combate la corrupción y ejemplificó que su administración encabeza un gobierno austero, “la revocación del mandato y la consulta popular son una realidad, por lo que desde Puebla seguiremos trabajando por el bien de México. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. h

“Vivimos una etapa de esperanza y desarrollo. La Cuarta Transformación es un cambio de régimen, en el que todas y todos podremos vivir mejor”, señaló.

Por su parte, el presidente reconoció a Barbosa por ser el primer mandatario estatal en sumarse al programa “La Escuela es Nuestra”, estrategia con la que la administración federal entrega recursos para la construcción, reparación y mantenimiento de las instituciones públicas.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *