Premian a Carlos Joaquín por la implementación de permacultura

1 min read
carlos

Para mejorar la situación 4 mil 277 mujeres de escasos recursos en 78 comunidades de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, puso en marcha el programa “Desarrollo de Proveedoras en Permacultura”.

La permacultura es un sistema de diseño integral basado en varias ciencias, que procura satisfacer las necesidades humanas sin destruir, contaminar o agotar los recursos naturales.

El programa, por el cual el gobernador Carlos Joaquín recibió el premio al “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019”, en la categoría de “Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables”, que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) de Colombia, es realizado en Quintana Roo por la Secretaría de Desarrollo Social.

El proyecto consiste en la instalación de unidades de producción primaria en espacios de hasta 60 metros cuadrados para el cultivo de hortalizas, flores y estanques de peces para la alimentación y venta.

Se brinda apoyos para implementar las unidades de producción sustentable, operadas por mujeres mayores de 18 años de edad.

El gobernador Carlos Joaquín mencionó que, además de disminuir la pobreza impulsando el desarrollo y la paz social e integrando a las mujeres y sus familias de comunidades vulnerables, mediante acciones de permacultura, se fomenta una alimentación sana y la sostenibilidad del medio ambiente.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de Rocío Moreno Mendoza, el programa alcanzará una inversión total de 24 millones de pesos, con los que se atenderán nueve municipios del estado.

Quintana Roo Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *