Ampliación de recursos para el programa de pensiones resalta en conferencia de AMLO

2 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se contempla una ampliación de recursos para el programa de pensiones para personas con discapacidad.

“Se considera también aumentar la pensión o mantenerla, como se quiera ver, porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación; para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada”, afirmó en conferencia matutina.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que se han entregado pensiones a 815 mil personas con discapacidad.

Mientras que la subsecretaria, Ariadna Montiel, adelantó que para el próximo año se tiene la meta de un millón de personas con un presupuesto de 14.2 millones de pesos.

AMLO analiza acuerdo con Teletón

López Obrador aseveró que no descarta buscar un acuerdo con Teletón para que sus clínicas brinden atención a personas con discapacidad a través de la implementación de becas para terapias y tratamientos.

“Lo que hay en el país con las clínicas de Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, agregó.

Acusa robos durante reparto de programas sociales en zonas rurales

Acusó que se han registrado 10 actos de robo en los que, incluso, han perdido la vida personas que reparten los recursos de programas sociales en las comunidades rurales del país, por lo que aseguró que se está resolviendo el problema, pues “hay empresas que no quieren ir a ciertas regiones”.

“Hemos tenido como 10 enfrentamientos, actos de robo, y han perdido la vida compañeros que llevan lso recursos”, agregó.

#ConferenciaPresidente | Martes 3 de diciembre de 2019

🔴▶ #ConferenciaPresidente | Martes 3 de diciembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, December 3, 2019

Revela que rechazó petición de EU para aprobar T-MEC

Reveló que una de las peticiones de Estados Unidos para aprobar el T-MEC fue que existiera “una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido en la ley”, lo cual el gobierno federal no aceptó.

Sin embargo, declaró que se propuso que si hay controversias en alguna empresa se establezca un panel con un representante de Estados Unidos, uno de México y uno externo para decidir si hay “violación o incumplimiento en materia laboral”.

AMLO participará en juego de beisbol

El Presidente dijo que participará en un juego de beisbol en el que también estarán jugadores destacados.

Diálogo y armonía con magisterio mejorará nivel educativo: AMLO

Ante los resultados en México del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se irá mejorando la educación en el país por medio de una armonización y colaboración entre maestros y padres de familia.

El mandatario evitó comparar este tema desde el sexenio de Felipe Calderón, ya que, dijo “no soy objetivo”, pero recalcó que, “lo que sí puedo indicar es que vamos a mejorar la calidad de la enseñanza, vamos a mejorar la educación, y pensamos que un elemento básico es la armonía en el sector educativo”.

Sostuvo que no se puede realizar una reforma educativa sin maestros ni “a reglazos”, sino que “tiene que haber armonía con todas las corrientes del magisterio, hay diálogo permanente, hay acuerdo, con ellos debemos ponernos de acuerdo y con los padres de familia”. Dicho diálogo, lo consideró como una condición “sine qua non” para poder avanzar en este tema.

Descarta AMLO rectificar estrategia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de rectificar la estrategia de seguridad como lo han demandado sectores opositores quienes, consideró, en realidad pretenden el retorno al uso de la fuerza para combatir la violencia, “regresar al exterminio, masacres, del mátenlos en caliente”.

Durante la conferencia matutina fue cuestionado por el asesinato de 127 personas el pasado domingo, aniversario de su llegada al gobierno. López Obrador admitió que se trató del día más violento de su gestión pero lo atribuyó a las 21 asesinatos registrados en el enfrentamiento en Coahuila, pues el reporte de muertes violentas de este lunes se ubicó en 77.

López Obrador destacó que el 52 por ciento de estas 77 decesos se registraron en tan solo cinco entidades: Baja California,,estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *