Aumentará 5 mil mdp presupuesto a pensiones para personas con discapacidad

1 min read
presupuesto

Alrededor de 5 mil millones de pesos se incrementará el presupuesto del año próximo a las pensiones para personas con discapacidad, señaló Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar.

El programa de apoyos contará con una partida de 14 mil 200 millones de pesos para el próximo año, comparado con los 9 mil 100 millones de pesos con los que operó en 2019, explicó.

Este aumento al presupuesto, dijo, contempla la inflación proyectada por la Secretaría de Hacienda para el año siguiente, que se espera cierre en un nivel de 3 por ciento.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Montiel señaló que 815 mil 883 personas ya han sido incorporadas al programa hasta diciembre de este año, de una meta propuesta de un millón de beneficiarios que se alcanzará en 2020.

Del total de personas, subrayó que se da preferencia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos con 507 mil 950 beneficiarios, así como a adultos de comunidades indígenas que abarcan un universo de 77 mil 283 personas.

ContraRéplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *