Tres exfutbolistas españoles reciben 38 años de prisión por violar a adolescente

1 min read
tres

Tres exfutbolistas españoles fueron sentenciados a 38 años de prisión por violar a una menor en 2017; es el último caso de violencia sexual de alto perfil en España.

Los tres hombres, que en ese momento jugaban en el Arandina FC de la cuarta división, sabían que la víctima era menor de edad cuando la violaron en su apartamento de Aranda de Duero, en el centro norte de España, dijo un juez de la Audiencia Provincial de Burgos.

La violencia sexual se ha convertido en un tema de muy alto perfil en España tras varios juicios, incluido el conocido como caso “La Manada”, en el que cinco hombres fueron condenados por violar a una joven durante los Sanfermines de Pamplona.

En el juicio de La Manada, al igual que en otros casos similares, la controversia gravitaba sobre el hecho de que la legislación española actualmente no reconoce legalmente la violación a menos que se emplee la violencia física o la intimidación. El gobierno ha nombrado un panel para revisar las partes pertinentes del código penal.

ContraRéplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *