Skater invidente domina trucos usando bastón

1 minuto de lectura
video

Causando inspiración y asombro en cada lugar donde se presenta, este joven japonés ha dejado en claro que el deporte extremo es posible para todos. Sin importar que es invidente, Ryusei Ouchi domina los vientos con su tabla.

Al igual que todos los skateboarders, el joven de 19 años ama la velocidad y adrenalina en cada truco, por lo que cada día ensaya y prepara sus piruetas, pero a diferencia de otros deportistas, él lo hace con apoyo de su bastón.

El patinador tuvo una vista normal en su infancia, sin embargo, a los 7 años fue diagnosticado con una afección ocular que lo llevó a perder casi el 90 por ciento de su visión.

Dominando rieles en grandes alturas y deslizándose por extensas rampas en Tokorozawa, al norte de Tokio, el intrépido skater deja boquiabiertos a los aficionados de la comunidad de patinadores, además de que cuenta con un gran numero de seguidores en todo el mundo a través de sus redes sociales.

A los 15 años, sus probabilidades de volver a ver eran cada vez menores, ya que paulatinamente fue perdiendo por completo la vista, por lo que tomo la decisión de aprender cosas nuevas antes de que fuera demasiado tarde.

Y así, venciendo el miedo y los prejuicios, Ouchi comenzó a practicar diariamente hasta lograr convertirse en un skater reconocido que innova en el mundo de los trucos al aire, asegura que lo más importante es conocer a la perfección su entorno y así, poder generar una buena imagen visual y estar seguro de sus movimientos.

Recordemos que el skeatbording será parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *