Conoce las estrellas donde viven los tres Reyes Magos

1 minuto de lectura
reyes

¿Alguna vez tus padres o abuelos te dijeron que miraras las tres estrellas juntas que están en el cielo porque eran los Reyes Magos?

Si crees que sólo lo decían para obligarte a portarte bien para que el 6 de enero te trajeran regalos y juguetes estás equivocado, pues en realidad esas tres estrellas sí tienen algo que ver con los Reyes Magos.

Julieta Fierro explicó que los Santos Reyes “viven” en esas tres estrellas, las cuales se llama Alnitak, Alnilam y Mintaka; estas se ubican en la constelación de Orión, a 20 años luz de la Tierra, detalló la astrónoma.

De hecho, si el cielo está despejado, se puede apreciar a la perfección la figura de Orión, y ahí, al centro, las estrellas de los Reyes Magos forman el cinturón del conquistador.

“Cuando el cielo está despejado se ven en la bóveda celeste desde México en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero ¿Por qué sólo en esta época? Resulta que la Tierra gira alrededor del Sol y en diferentes épocas del año se observan distintas constelaciones”, detalló Julieta Fierro.

Además de los tres Reyes Magos, la constelación de Orión está compuesta por la estrella Betelgeuse, que está a punto de exhalar su último aliento; Rigel, una estrella joven que brilla 50 mil veces más que el sol; y la nebulosa de Orión, donde los astrónomos creen que se están formando nuevas galaxias.

El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *