Marta Sahagún responde que la información es falsa

1 minuto de lectura
fox

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informara sobre la revisión a los Legionarios de Cristo y su probable vínculo con la organización Vamos México, presidida por la esposa del exmandatario mexicano Vicente Fox, Marta Sahagún, la exprimera dama negó dichas acusaciones.

A través de un comunicado, la presidenta de la organización calificó los hechos como un engaño a la opinión pública y una calumnia a su persona.

“En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa. Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”, señaló Sahagún en un comunicado compartido en las redes sociales del expresidente Vicente Fox.

Asimismo, aseguró estar a favor de la transparencia y rendición de cuentas y señaló que quienes han trabajado en la política corren el riesgo de ser calumniados.

“Es importante defender la verdad, y recordar que cuando veas una injusticia, el siguiente puedes ser tú”, concluyó el mensaje.

Por su parte, Fox Quesada refrendó su apoyo a Marta Sahagún y manifestó: “Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quién es, todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta”.

De acuerdo con el titular de la UIF, Santiago Nieto, hay una denuncia en contra de los Legionarios de Cristo y su vínculo con la organización, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos entregados a la congregación.

Este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo confirmó que existe una investigación por lavado de dinero contra la orden religiosa fundada por Marcial Maciel.

“Hay un tema relacionado con los Legionarios de Cristo, seguimos en proceso de investigación, todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad”, reveló.

De acuerdo con el Informe 1941-2019 sobre el Fenómeno del Abuso Sexual de Menores en la Congregación de los Legionarios de Cristo desde su Fundación hasta la Actualidad, durante ese periodo 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes de la congregación, incluyendo al menos 60 menores abusados por Marcial Maciel.

El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *