evo

El expresidente Evo Morales amenazó con organizar milicias armadas como las que operan en Venezuela, cuando retorne a Bolivia.

“Si de acá a poco tiempo, si volvería o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”, manifestó desde Argentina, en un mensaje transmitido por radio Kawsachun Coca.

A su juicio, fue un “un error garrafal” no tener un “plan B” ante los conflictos poselectorales, suscitados en el país en octubre pasado, que terminaron con su salida del país tras revelarse el fraude electoral en favor de su candidatura.

Morales, que hoy cumple un mes refugiado en Argentina, donde instaló su base de operaciones como jefe de Campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones del 3 de mayo, tiene tres denuncias en su contra, la más relevante por sostener desde México una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga indicó que Morales “siempre defendió su cocaína con violencia, torturando y asesinando. Llamó en noviembre a estrangular y quemar Bolivia”.

Carlos Mesa, quien compitió en las últimas elecciones contra Morales y denunció al líder del MAS de fraude electoral, dijo: “primero quiso cercar las ciudades y ahora sugiere armar grupos irregulares y violentos para enfrentar a los bolivianos y a las fuerzas armadas. Estas amenazas recurrentes muestran las verdaderas intenciones de Evo Morales”.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, lamentó las declaraciones de Morales que claramente buscan sembrar confrontación entre bolivianos y se convierten en pruebas fehacientes de su afán sedicioso contra nuestro país, lo que lo hace peligroso.

El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *