giron

Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980, falleció este lunes 13 de enero, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El exclavadista luchó contra una infección pulmonar que lo aquejó desde diciembre, este día perdió la vida luego de recibir atención en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD”, escribió el COM en Twitter.

SEP lamenta la pérdida

El medallista olímpico Carlos Girón falleció después de estar varios días hospitalizado, confirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la SEP manifestó su más sentido pésame a la familia y amigos del exclavadista de 65 años.

“Despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980“, agregó Moctezuma en su publicación.

Carlos Girón estaba hospitalizado desde diciembre en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, debido a una neumonía severa, a la cual se sumó una infección bacteriana que adquirió en estas instalaciones.

El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *