Plan de salud se presentará cada semana resalta en conferencia de AMLO

2 minutos de lectura
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en el proceso de subasta de los aviones y helicópteros se ha contado con el acompañamiento de la oficina de transparencia de la ONU para que “se cumpla con todos los procedimientos”.

“Que no se rematen los aviones, los helicópteros, a precios bajos, que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un seguimiento transparente”, dijo en conferencia matutina.

Avión presidencial regresará a México

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que el gobierno mexicano decidió que el avión presidencial regresara a México de Estados Unidos, “para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana”, además de exhibirlo junto con las otras aeronaves que se subastarán.

Reveló que en subasta se pondrán a la venta 28 unidades, entre ellas el avión presidencial.

“Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello el gobierno mexicano ha decidido que el avión regresara a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana (…). Y explorar tres inciativas: comprados único, venta en copropiedad o más personas asociadas y la renta del activo”, indicó.

Opciones para el avión presidencial:

Venderlo a un sólo comprador
Venta compartida a una sociedad de 12 empresas
Renta por hora

El comandante de la fuerza aérea aseguró que por ahora el avión no se resguardará en Santa Lucía porque “está con mucha tierra” y sería un daño para la aeronave, por lo que estará en el sexto grupo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AMLO presentará cada semana plan de salud

El Presidente adelantó que cada semana presentará los adelantos del plan de salud pública, por lo que espera que el 1 de diciembre quede “ya establecido el sistema de salud de calidad y gratuito”.

“Se va a hablar con directores y personas, también con los institutos de salud, el servicio va a ser gratuto, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación”, añadió.

Aseveró que el jueves dará a conocer a los gobernadores que han aceptado o rechazado participar en el plan de salud, pues “no es obligatorio, no es por la fuerza”.

Avanza ampliación de Corredor Transístmico

Declaró que ya se comenzó con la ampliación de los puertos para el Corredor Transístmico que correrá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, pues ya se cuenta con los terenos para los parques industriales.

“Ya se está por asignar el contrato para la reconstrucción de la vía del tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, comentó.

Empresas que incumplan con Tren Maya serán famosas: AMLO

Afirmó que las empresas vinculadas con el Tren Maya que incumplan o que no actúen con responsabilidad “se van a volver famosísimas” y, además, se actuará conforme a la ley.

“La empresa que incumpla, que no actúe con responsabilidad se va a volver famosísima porque aquí la vamos a estar mencionando y va a adquirir fama mundial. La empresa que cumpla, nuestros reconocimiento, su buena fama va a ser mundial”, planteó.

AMLO: no basta la ‘Mochila segura’ para frenar la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no es nada más con el programa Mochila segura como se resolverá el problema de violencia en las escuelas, sino que se requiere atender las causas, “ir aAMLO: no basta la ‘Mochila segura’ para frenar la violencial fondo” e incluso determinar el efecto de la desintegración familiar en los menores de edad.

Sostuvo que en su sexenio “se reducirá la tasa de homicidios, porque ya no hay asociación delictuosa”, y criticó que gobiernos anteriores “como enajenados se dedicaron a enfrentar la violencia con la violencia y nunca repararon en combatir la pobreza y fortalecer valores”.

Luego de la tragedia del viernes pasado en una escuela de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el fin de semana se revisó la viabilidad de Mochila segura y recordó que el programa no se aplicó de manera obligatoria en todo el país, porque afectaba derechos de la infancia.

Anticipó que en tanto acuerda un programa para las escuelas, coordinado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para ofrecer la garantía de que es procedente y respeta totalmente la privacidad de menores de edad, se recomienda a los padres de familia que hagan la revisión de mochilas.

Ofrece hoy AMLO comida a gobernadores

A fin de conversar sobre la problemática nacional y las formas de cooperación entre le gobierno federal y las entidades el presidente, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una comida a los gobernadores del país. Aseveró que hasta ahora ha habido una buena colaboración entre ambos niveles de gobierno.

En la agenda presidencial,también se encuentra una nueva reunión con dirigentes de la Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación para dar seguimiento a los temas pendientes de resolución en cada una de las secciones.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre dar a conocer las causas graves que esgrimió el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, el presidente dijo que hoy daría a conocer la documentación para dar respuesta a la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que ordenó su apertura.

Milenio/La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *