Barbosa pone a aliado en la Segob

1 minuto de lectura
gobernacion

El ex coordinador de la campaña política del actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, fue designado como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto, dada a conocer la mañana del martes vía redes sociales.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, fue el consejero jurídico Ricardo Velázquez quien tomó la protesta a Méndez Márquez. Barbosa se encontraba en una reunión en la CDMX.

Fernando Manzanilla fue funcionario en diferentes cargos en administraciones pasadas.

“David Méndez Márquez, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y todas las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretario de Gobierno que se le ha conferido?”, se escuchó en la transmisión vía redes sociales.

Méndez Márquez es Ingeniero Civil por la BUAP; cuenta con Maestría en Estructuras por la UNAM y tiene una larga trayectoria en actividades de carácter político de izquierda progresista.

Fue regidor del ayuntamiento de Puebla; presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de 2011-2014; fundador de las Redes Ciudadanas en apoyo a AMLO; y su anterior encargo con Barbosa fue el de subsecretario de Desarrollo Político.

El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *