Yalitza Aparicio participará como conferencista en Harvard

1 minuto de lectura
yalitza

La protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, tendrá una participación especial como conferencista en la Universidad de Harvard, una de las más reconocidas del mundo, como parte de The Mexico conference.

Después del éxito de la película ganadora de tres premios Oscar, que estelarizó al lado de Marina de Tavira, Aparicio se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo, tal es el caso de la representación indígena, así como la equidad de género.

Ahora, la actriz oaxaqueña dictará conferencias magistrales en un encuentro organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard: “Yalitza Aparicio en The Mexico conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras” el 31 de enero y 1 de febrero, escribieron en redes sociales.

Además de actriz y educadora, Yalitza se ha estrenado como escritora con una carta que dedicó a su natal Tlaxiaco, Oaxaca, además de ser modelo recurrente de revistas de moda, invitada a los mejores desfiles de reconocidos diseñadores y ser embajadora de diferentes causas.

En el plano profesional, la nominada al Oscar se ha colocado como la imagen de varios productos, entre éstos agua embotellada, una marca de ropa y una tienda departamental. En la actuación no ha aceptado un nuevo papel, aunque ha destacado que tiene varias propuestas.

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *