Ucrania investiga a Poroshenko, Obama y Biden por supuesta corrupción

1 minuto de lectura
ucrania

La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) inició una investigación por corrupción contra los expresidentes ucraniano Pyotr Poroshenko y al estadunidense Barack Obama, así como el vicepresidente Joe Biden, informó un legislador ucraniano.

Renat Kuzmin, legislador ucraniano, publicó en su canal de mensajería de Telegram una imagen de la notificación emitida por NABU, la cual precisa que ambos exmandatarios aprovecharon en su beneficio fondos de ayuda internacional.

El legislador agregó que esta investigación podría tener relación con la acusación de corrupción en Ucrania lanzada por Rudolph Giuliani, abogado personal del actual presidente estadunidense Donald Trump, señaló un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

El pasado 14 de enero la Corte Suprema Anticorrupción de Ucrania emitió una orden a la NABU para investigar la posible corrupción cometida por Obama, Poroshenko y Biden, anunció en esa fecha Kuzmin, miembro de la Plataforma Opositora-Por la Vida.

Los investigadores pretenden determinar quien cometió abuso de poder en 2014 y con que objetivo, y quien y cómo abusaron de recursos y los sacaron de Ucrania, como lo afirmó Guliani.

La Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *